miércoles, 25 de enero de 2012

Trabajo sobre el Amor.


Según la Real Academia de la lengua Española el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

“Los suspiros son aire y van al aire,
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿Sabes tú adónde va?”
(Becquer)

El amor es un sentimiento que todos sentimos hacia la familia, amigos, religión… cuando damos amor siempre esperamos que este sea correspondido, ya que cuando das amor a alguien le das parte de ti, de tu tiempo, de tu alegría y de tu confianza. Muchas veces el amor no es recíproco y unos dan más que otros, en estos casos has de ver que el amor no siempre hace bien.
El amor es tema de muchos textos, tanto poesías como libros, es noticia en periódicos y tema de culebrón, el amor es un tema de conversación utilizado normalmente, pero apenas nadie se para a pensar su significado y el sentido que da a cada vida.
El amor es parte de la comunicación, no hacen falta ni palabras para expresarlo, el amor es unión, es complementarte con otra persona, es sentir que esa persona está hecha para ti y que formar parte de tu vida.
También esta el amor hacia los amigos, aquellas personas que están a tu lado en las buenas y en las malas, en las que confías y en las que te resguardas, aquellas personas a las que lo mínimo que les puedes mostrar es amor.
Puede que el amor no siempre sea sentimiento de agrado ya que muchas personas le sienten miedo por recuerdos del pasado o incluso vividos en un presente.
El amor no tiene edad ni precio, al igual que otros sentimientos, puede aparecer en cualquier momento, puede ser una persona conocida o que acabas de conocer, puede ser alguien que había estado allí y que ahora has visto su importancia.
Con este trabajo no quiero transmitir romanticismo o haceros creer algo que a lo mejor no existe, solo quiero que pensemos que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos ni del amor que recibimos, hay que saber aprovechar los buenos momentos y a las buenas personas, ya que muchas veces nos olvidamos de lo que hace que cada día sea importante, y eso solo lo forman las personas que nos rodean.


Almudena García Andrés
Nº13